Dobrinka Tabakova: Suite en estilo antiguo, por Maxim Rysanov

Dobrinka Tabakova, es una joven compositora nacida en 1980, (Plovdiv, Bulgaria) que  disfruta el desafío de dar nueva vida a formas musicales antiguas. Dobrinka explica que compuso esta suite: “Tabakova como un homenaje a Rameau, cuyos ballets teatrales y movimientos cortos y condensados ​​han capturado durante mucho tiempo mi imaginación. También fue inspirado por una visita a Versalles; Tenía la imagen de todos esos edificios magníficos en mi cabeza mientras escribía”.

Escrita para viola, quinteto de cuerdas o conjunto de cuerdas y clave, la Suite estilo antiguo muestra momentos  de la vida cotidiana de una familia aristocrática del siglo XVIII: cazar, cortejar en los jardines, bailar y disfrutar la opulencia. Cuenta con tres movimientos plagados de elementos folclóricos como por ejemplo en el regreso de la secuencia de la caza y un movimiento lento intenso. Pero Dobrinka  insiste en que  la suite es un moderno concierto grosso, una serie de diálogos entre solista y conjunto.

El trabajo fue escrito para Maxim Rysanov, y se estreno  con las cuerdas solistas del Ensamble de Bienvenida en Moscú en 2007. 

En este caso Compartimos la Suite en estilo antiguo en su  presentación con Maxim Rysanov (viola & conductor) en Radio Television Española  Symphony Orchestra Teatro Monumental, Madrid Noviembre, 2015.

Preludio: Fanfarria desde los balcones y regreso de la caza A través de corredores espejados. La rosaleda a la luz de la luna. Acertijo del organista de barril Postludio: Caza y final.

 

Fuente: Pagina de Dobrinka  Tabakova (http://www.dobrinka.com/)

traduccion de http://www.rhinegold.co.uk/29-september-to-12-october-2012/

 

Anuncios

One response to “Dobrinka Tabakova: Suite en estilo antiguo, por Maxim Rysanov

  1. Pingback: Dobrinka Tabakova: Suite en estilo antiguo, por Maxim Rysanov — theeuterpemusesite | ¡¡¡ MÚSICA PARA TODOS !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.