PIazzolla hoy en la TV Pública de Argentina

Un músico sin moldes ni fronteras

A 25 años de su partida, este lunes  3/7 a las 22.00 homenajeamos a uno de los músicos más importantes del siglo XX, Astor Piazzolla, quien supo revolucionar la historia del tango.

01/07/2017

Tal vez porque creció en el puerto, el Tango aprendió a mezclar los diversos acentos, a inventar y reinventarse.
Astor Pantaleón Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921, en la ciudad de Mar del Plata. Con apenas 8 años, Vicente, su padre, le regaló su primer bandoneón, un noble instrumento que rapidamente marcó su vida.
Compuso numerosos temas, entre los que se destacan “Adiós Nonino”, una extraordinaria pieza en memoria de su padre, y “Balada para un Loco”, con la poesía de Horacio Ferrer y la interpretación de Amelita Baltar.
El “Gato”, como se lo apoda a Astor, se atrevió descaradamente a mezclar el tango con otros ritmos y obtuvo algo distinto, algo que nunca se había escuchado hasta entonces.


Actividades: conciertos y muestras

El CCK propone, desde marzo y durante todo el año, conciertos emblemáticos, una muestra y diversas actividades sobre la vida y la obra del genial bandoneonista y compositor. Los conciertos reúnen no solo los clásicos por los que Piazzolla es conocido en el mundo entero, sino también algunas piezas menos conocidas, nuevas versiones y arreglos originales.
Participan el Quinteto Fundación Astor Piazzolla, Walter Ríos, Néstor Marconi, Jairo y Pablo Agri con la Camerata Argentina. También los músicos que rescataron Vibraphonissimo, los temas interpretados por Piazzolla y Gary Burton en 1986.
Con entrada libre y gratuita, la muestra se podrá visitar de miércoles a domingos y feriados, de 13 a 20, sin necesidad de reserva previa de entradas.

Comaprtimos la nota de la pagina: http://www.tvpublica.com.ar/articulo/un-musico-sin-moldes-ni-fronteras/

Todos los creditos pertenecen a tvpublica.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s