En algún lugar del tiempo

 

Compartimos parte de la banda de sonido el filme Somewhere in Time (conocida en español como En algún lugar del tiempo, en España; Pide al tiempo que vuelva, en América Latina).

 

John-barry-2006.jpg

La música de la película fue compuesta por John Barry OBE (York, Yorkshire, 3 de noviembre de 1933 – Oyster Bay, Nueva York, 30 de enero de 2011).

El  inglés fue un prolífico  compositor británico de música de cine (ganador de cinco Óscars). Entre sus composiciones se encuentran obras tan bellas como la música de la película Africa mía, la saga de James Bond, Danza con lobos ó Chaplin entre numerosas obras más.

 

 

La película:

Somewhere in time es un filme de 1980, dirigido por el francés Jeannot Szwarc (1939–), basado en el libro de Richard Matheson Bid Time Return; y protagonizado por el recordado Christopher Reeve, Jane Seymour, Christopher Plummer y Teresa Wright.

En la película Christopher Reeve interpreta a Richard Collier un dramaturgo que la noche del estreno de su primera obra conoce a una anciana, quien se acerca a él y le entrega un viejo reloj.

 

 

 

Luego le pide que lo utilize para volver a ella. Collier intrigado por el extraño mensaje y en el medio de una crisis amorosa llega de visita el hotel donde se hospedaba la misteriosa señora y descubre su foto de años atrás. El escritor se empieza a obsesionar con ella y descubre que es una famosa actriz de principios de siglo 20.

Richard Collier (Reeve) investiga cómo hacer una regresión al pasado y decide viajar en el tiempo para encontrarse con  la mujer de la que estuvo enamorado en otra vida.

 

En la banda sonora Barry agregó la variación XVIII: “Andante cantabile”, de la Rapsodia sobre un tema de Paganini, op. 43, del compositor ruso Serguéi Rajmáninov: En la BSO el tema fue dirigido por el propio John Barry e interpretado al piano por Roger Williams.

 

 

Este filme llegó a convertirse en una película de culto, que mezcla drama, romance y fantasía (el viaje en el tiempo) y muy buena música.

 

 

En palabras de Richard Mathesson:

“Pide al tiempo que vuelva es una historia de amor que trasciende el tiempo, Más alla de los sueños (también adaptada en el cine con Robin Williams) es una historia de amor que trasciende la muerte.  Creo que son las mejores novelas que escribí en mi carrera”.

 

 

 

Excelente artículo con más información sobre el filme: http://crisei.blogalia.com/historias/59204

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s