Coro Universitario de mendoza en Ciclo intérpretes argentinos del Colón

 

Domingo 28 de junio, 11:00 horas.

Entrada gratuita con previo retiro de localidades.

 

El Coro Universitario de Mendoza, gratis en el ciclo de Intérpretes Argentinos

 

Con 50 años de una ininterrumpida trayectoria desarrollando una intensa labor artística, el Coro Universitario de Mendoza bajo la dirección musical de Silvana Vallesi, se presentará el próximo domingo 28 de junio a las 11:00 horas en nuestro primer Coliseo.

Creado por el  maestro Felipe Vallesi, este conjunto coral realiza un trabajo formativo como instrumentos en cursos y clases magistrales dictadas por prestigiosos maestros nacionales y extranjeros. Si bien se centra en el abordaje de repertorio a capella, incluyendo estrenos de compositores contemporáneos, también ha desarrollado numerosos conciertos sinfónico-corales.

Desde su fundación, se ha presentado en casi la totalidad de las provincias de la República Argentina. Y en el exterior lo hicieron en importantes salas de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 26 de junio, de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

 

 

Programa musical

 

Alberto Ginastera

Lamentaciones del Profeta Jeremías:

O vos omnes

Ego Vir videns

Recordare Domine

 

Gustav Mahler / Clytus Gottwald

Ich bin der Welt abhanden gekommen

Solista: Damaris Vázquez

 

Knut Nystedt

Das Alte Lied

Piano: Silvia Dabul

 

Giedrus Svilainis

O quam tristis

 

Morten Lauridsen

Nocturnos:

Sure on this shining night / Coro Masculino

Sa nuit d’Eté / Grupo de Cámara

Piano: Franco Páez

 

Ward Swingle

Texto: W. Shakespeare

It was a lover and his lass

Solistas: Gloria López – Guillermo Olarte

 

Oscar Escalada

Gloria para un tiempo de Paz (Estreno)

Recitante: Guillermo Olarte

 

Elifio Rosáenz

El hacedor y la niña / Coro femenino

Piano: Silvia Dabul

 

Calixto Álvarez

Requiem Osun:

Confutatis

Lacrymosa Solista: Laura Cabrera

 

Alberto Grau

Magnificat-Gloria

Solistas: Carla Pérez, Gloria López, Amalia Villalba, Martín Cortez

 

 

Dirección Musical: Silvana Vallesi

 

 

Coro Universitario de Mendoza

(Universidad Nacional de Cuyo)

Creado el 12 de mayo de 1965 por el Mtro. Felipe Vallesi, alma mater del organismo y dirigido desde 1997 por la Mtra. Silvana Vallesi, el CUM cumple 50 años de trayectoria ininterrumpida.

Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO esta agrupación ha desarrollado una intensa labor artística difundiendo la música coral universal, ofreciendo conciertos en casi la totalidad de las provincias de la República Argentina, destacando sus presentaciones en la recientemente inaugurada Nave Universitaria de la UNCUYO, el Teatro Independencia y el Anfiteatro Frank Romero Day de Mendoza; el Auditorio Juan Victoria de la Provincia de San Juan; así como en el Luna Park, bajo la dirección del Mtro Daniel Baremboin junto a la Stattkapelle de Berlín; en el Teatro Gran Rex y en el Teatro Colón de Buenos Aires,. En este último, siendo ésta la octava presentación CUM y, para la ocasión, en su majestuosa Sala Mayor.

En el exterior se ha presentado en importantes salas de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela.

Realiza una profunda labor formativa como instrumento en cursos y clases magistrales dictadas por prestigiosos maestros nacionales y extranjeros. Entre ellos, desde 2005, es instrumento principal de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX de la Facultad de Artes de la UNCUYO.

Si bien se centra en el abordaje de repertorio a capella, incluyendo estrenos de compositores contemporáneos, también ha desarrollado numerosos conciertos sinfónico-corales en nuestro país y el exterior. Como parte de su búsqueda en las vanguardias del siglo XX y XXI, realiza además un profundo trabajo sobre acciones interdisciplinarias de fusión plástico-coral.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos locales, nacionales e internacionales. Declarados Embajadores del Pueblo y la Provincia de Mendoza por el Gobierno Provincial y Embajadores Culturales por la UNCUYO, es el primer conjunto latinoamericano en adjudicarse el Gran Premio Europeo, máxima competencia coral a nivel mundial. Por su labor, el H. Senado de la Nación Argentina le entregó, por unanimidad, la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, otorgada “en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s