Música, canto y danza en Roca

Ensamble Orquestal 2014 II

Música, canto y danza se fusionarán en el espectáculo que Fundación Cultural Patagonia presentará el viernes 29 y el sábado 30 de mayo en Roca.

La propuesta contará con la presencia del Ensamble Orquestal y el Coro de FCP en compañía de alumnos y profesores del Profesorado de Danzas Nativas y Folclore del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) e integrantes del Ballet Río Negro, totalizando más de 90 artistas en escena. Ambas funciones serán a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263.

El programa está conformado por “América” de José Luis Armenteros y Pablo Herrero; “Alma llanera” de Pedro Gutiérrez y Rafael Bolívar; Tres canciones populares mexicanas: “Cielito lindo” de Quirino Mendoza, “María bonita” de Agustín Lara y “La bamba”, anónima; “La cumparsita” de Gerardo Matos Rodríguez; “Pájaro campana” de Félix Pérez Cardozo; “Bilongo” de Guillermo Rodríguez; “Brasileirinho” de Waldir Azevedo; “Entre a mi pago sin golpear” de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal; “El cóndor pasa” de Daniel Alomía Robles; “Las dos puntas” de Osvaldo Rocha y Carlos Ocampo; “Mambo” de Dámaso Pérez Prado; “Gloria” de Ariel Ramírez y “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez y César Isella.

El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk y Gustavo Altuna, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo; Hugo Altamirano, corno; María Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección de Santiago Aldana. El Coro de FCP está conformado por 37 coreutas y cuenta con la dirección de David Vallejos y la preparación vocal de Ana Belanko. Más de 30 bailarines participan de la producción.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s