Granada

José Carreras,  con Orchestra del Teatro dell’ Opera di Roma, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino, dirigida Zubin Mehta por Zubin Mehta  cantando Granada . (C) 1990 Decca Music Group Limited.

 

Granada es una canción escrita en 1932 por el compositor mexicano Agustín Lara, que con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico. Trata de la ciudad española de Granada. Si bien Agustín Lara escribió la canción acerca de esta ciudad española, él no la visitó hasta 1964, 32 años después de la composición.

Compuesta para Pedro Vargas, «el Tenor de las Américas», el tema pronto se hizo extremadamente popular. Las versiones más populares son frecuentemente cantadas con estilo operístico, a veces por intérpretes de la talla de Jorge Negrete, Javier Solís, Claudio Villa, Mario Lanza, Hugo Avendaño, Luis Mariano (cantante melódico). Además, existen versiones en estilos como el jazz, pop, flamenco o rock.

Hay versiones en inglés, como la cantada en 1966 por Frank Sinatra al gusto del cha-cha-chá de la época, e incluso en alemán y en hebreo.

Fuente: wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s