Latigazo! …(Whiplash)

Whiplash (2014) es mucho más que una película musical. Es un drama psicológico escrito y dirigido por Damien Chazelle. La película está protagonizada por Miles Teller como un joven baterista de jazz que asiste a una de las mejores escuelas de música en EE. UU. bajo la tutela del temible maestro de jazz Terence Fletcher ( J.K. Simmons ).

El filme muestra el costado más crudo de los profesores en ámbitos académicos de excelencia musical reconocida.

La ambición excesiva o quizás su deseo de superación llevan al joven baterista a soportar los despóticos y crueles malos tratos del profesor.  A pesar de tratar a sus alumnos como basura y de mostrar  claramente su perfil cuasi-psicópata en la enseñanza, todos los estudiantes desean estar en su banda. Y ahí la paradoja sobre los temas que plantea el filme ¿Hasta donde aceptar el maltrato para crecer musicalmente? ¿Sin violencia es imposible el  crecimiento?  ¿Sólo se responde con esfuerzo cuando hay una presión excesiva? Estos y muchos otros temas quedan abiertos en la película que no tiene un segundo de desperdicio y esta musicalizada con maravillosos solos de batería impecablemente sincronizados y representados por el Teller.

Se estrenó en competición en los EE.UU. en la Categoría Drama en 2014 en el Festival de Cine de Sundance el 16 de enero de 2014, como la película de apertura del festival y ha recibido numerosos premios. Muy recomendada!

Escena final para QUIENES YA LA VIERON….

Y UNA YAPA (REGALOO!)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s