Teresa Berganza: «La partitura es la Biblia, no hay que cambiar nada»

Blog de Amadeus Librería de Música

Considerada la mejor mezzosoprano del siglo XX, dejó los escenarios hace cinco años, algo que fue un «alivio». Se muestra crítica con los actuales directores de escena y con la manipulación escénica de la ópera.

P.- Cuando se retiró hace cinco años dijo sentir alivio. Cuesta imaginar que salir de ese mundo de fama y glamour no signifique para un artista todo lo contrario.
R.- Se siente un gran alivio por esa responsabilidad que tenemos todos los artistas pero especialmente los cantantes que dependemos de nuestra voz y de todo nuestro cuerpo. Yo he vivido muy angustiada. Cantaba en la Scala, el Covent Garden, el Metropolitan y mi nombre estaba ahí. No podía bajar el listón. La responsabilidad pesa mucho.

(…)

P.- ¿Acude mucho a la ópera o la vive desde la distancia porque el oficio acaba comiendo la pasión?
R.- No, no, no. Yo si hay algo que me…

Ver la entrada original 158 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s