Cuando el mambo llegó a los PROMS!

Mambo de Leonard Bernstein, de la obra West Side Story

Para el recuerdo quedará la excelente presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) en el importante festival de música clásica realizado cada año en el Reino unido y que lleva por nombre “BBC Proms”.

En el verano de 2007 la OSSBV bajo la batuta de Gustavo Dudamel, agotó todas las entradas del auditorio Royal Albert Hall ubicado en el distrito de Westminster en Londres. Más de 5.000 personas vivieron con euforia la primera presentación de los venezolanos en esta prestigiosa sala londinense. Desde la noche anterior ya había comenzado a hacerse una cola inusual frente al Royal Albert Hall para presenciar la actuación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Los artistas cautivaron al siempre difícil público del más reputado de los festivales musicales del Reino Unido. Durante el concierto los presentes no dejaban de aplaudir y de maravillarse gracias a la espectacular calidad técnica de la Orquesta, así como la pasión e inspiración de los jóvenes. Los venezolanos cerraron el concierto vestidos con chaquetas con el tricolor nacional e interpretando algunos temas como Pajarillo, Alma llanera y Mambo. Durante unos 20 minutos, el público aplaudió, se puso de pie y taconeó con fuerza el suelo del Albert Hall.

Muchos son los videos que atestiguan la emoción de los presentes y que nos hacen sentir orgullosos de tener un programa social y cultural de gran calidad estética y humana como lo es El Sistema.

Danzón Nº 2 de Arturo Marquéz

La danza final Malambo de la obra “Estancia” de Alberto Ginastera magistralmente interpretada por la Simón Bolivar.

Y finalmente Alma Llanera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s