“Bandoneonazo” en el obelisco de Buenos Aires

53bad6c199491_510x339
Raúl Garello, Walter Ríos, Daniel Binelli, Horacio Romo y Julio Pane fueron algunos de los participantes, este mediodía, del “Bandoneonazo en el Obelisco” que se desarrolló en el Pasaje Piazzolla con el magnífico fondo del Obelisco ilustrando el encuentro.
La convocatoria a la “foto del Centenario” como parte de los festejos por los 100 años que se festejarán el próximo viernes del natalicio del recordado “bandoneón mayor” de Buenos Aires, Aníbal Troilo “Pichuco”.

Aunque la propuesta era juntar un centenar de instrumentistas, entre los alrededor de 50 músicos reunidos llamó la atención la presencia de Lisette, una adolescente de 14 años.

Estuvieron presentes además de los intérpretes, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi; el Director de Música de la Ciudad, Gustavo Mozzi, y el nieto de Aníbal Troilo, Francisco Torné.

Durante la actuación, los bandoneonistas tocaron un popurrí de clásicos de “Pichuco” y hacia el final ofrecieron “Romance de barrio” que fue aplaudido por la nutrida concurrencia.

Walter Ríos le manifestó a Télam, el “orgullo de ser parte de estos festejos por los 100 años del natalicio de un grande como Troilo”, mientras que Romo, uno de los más jóvenes intérpretes, afirmó que “Troilo no tiene edad, su música continúa viva y nosotros tenemos la responsabilidad de inmortalizarla”.

Anuncios

One thought on ““Bandoneonazo” en el obelisco de Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s