Una obra fantástica: Peer Gynt de Edvard Grieg

Peer Gynt es un drama del escritor noruego Henrik Ibsen. Fue escrito en 1867 e interpretado por primera vez en Oslo el 24 de febrero de 1876, con música incidental del compositor también noruego Edward Grieg.
Ibsen escribió Peer Gynt viajando a Roma, Ischia y Sorrento. La obra fue publicada el 14 de noviembre de 1867, en Copenhague.
Peer Gynt está escrito en verso. Originalmente iba a ser un drama escrito para ser leído, no para ser interpretado en teatro. Las dificultades para cambiar rápidamente de escena (incluyendo un acto entero en oscuridad) ocasionaron algunos problemas en la interpretación. A diferencia de otras obras de Ibsen, Peer Gynt es una obra fantástica, en lugar de una tragedia realista.

Argumento:
Peer Gynt cuenta la historia de un muchacho que siempre fantasea. Quiere ser mucho, pero nunca llega a cumplir sus ideales. Peer acude a la boda de Ingrid donde conoce a Solveig, de la que se enamora. Solveig lo rechaza y Peer Gynt, furioso, rapta a la recién casada Ingrid y se la lleva a la montaña, abandonándola poco después. Tras la muerte de su madre, Asse, Peer Gynt se dedica a recorrer el mundo protagonizando múltiples aventuras. En una de ellas, se encuentra con el rey de las montañas, que es también rey de los espíritus malignos, y que quiere desposarlo con su hija. Peer Gynt se niega y se ve obligado a luchar contra los espíritus malignos y solo se libra de ellos cuando suena una campana que los hace huir. En otra, viajando por el desierto de Arabia, conoce a la bella Anitra, que baila para él y se la lleva consigo. Tras otras muchas aventuras, Peer Gynt regresa a su pueblo y muere feliz en los brazos de Solveig que, aunque lo rechazó en un principio, siempre lo ha estado esperando.
Compartimos la suite N° 1.
1- La mañana
2- La muerte de Aase
3- La Danza de Anitra
4-En la gruta del rey de la montaña
https://www.youtube.com/watch?v=mv4cx3C3SZ4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s